martes, 30 de septiembre de 2008

ARGENTINA: Seminario: Abogado del Niño (Art. 27 inc. c. Ley 26.061). Conceptos y Herramientas útiles para su desempeño profesional.

Parte I
Proceso Civil y de Familia

El seminario esta dirigido a abogados que ejerzan o se encuentren interesados en ejercer la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco de un proceso judicial. El objetivo del curso es brindar herramientas jurídicas para el desempeño profesional, promover un espacio de reflexión y discusión académica sobre la aplicación de la ley 26.061 y abordar las dificultades existentes para posicionarse en el rol de abogado/a de un niño, niña o adolescente.

Jueves 9 de octubre: Impacto del contexto político, económico y social en la legislación de infancia. Su evolución histórica.
Expone: Dra. Elena Mendoza. Abogada especializada en derecho de familia.

Jueves 16 de octubre: El abogado del niño en la Ley 26.061. Consideraciones generales acerca del impacto de la figura en el derecho argentino.
Expone: Dra. Silvina Basso. Abogada - Miembro del Poder Judicial de Ciudad. Asesoría General Tutelar.

Jueves 23 de octubre: El abogado del niño en los conflictos de familia: tenencia, régimen de visitas, filiación, adopción y maltrato parental. Concepto de capacidad progresiva del niño.
Expone: Dra. Laura Rodríguez. Abogada - Coordinadora de la Clínica Jurídica de la Fundación Sur.

Jueves 30 de octubre: Taller de casos prácticos y jurisprudencia.
Coordinan: Dras. Carolina Serjai y M. Victoria Lucero. Abogadas especializadas en derecho de familia.

CARGA HORARIA:
El seminario se desarrollará en cuatro encuentros (8 horas) los días 9, 16, 23 y 30 de octubre en el horario de 18.00 a 20.00 hs

LUGAR: Sede de la Fundación Sur, Av. Rivadavia 1479 2º "A".

INSCRIPCION:
Hasta el 8 de octubre.En forma telefónica al 4383-5873 o a través del correo electrónico
fundación@surargentina.org.ar

MATERIAL DE TRABAJO Y COFFEE BREAK $ 130 (*)
SE ENTREGARAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

VACANTES LIMITADAS 30 PERSONAS

(*)Se aplicará descuento del 10% a los inscriptos en la Parte II del seminario.

Parte II
Proceso administrativo

El seminario esta dirigido a abogados que ejerzan o se encuentren interesados en ejercer la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes en el marco de un proceso administrativo. El objetivo del curso es brindar herramientas jurídicas para el desempeño profesional, promover un espacio de reflexión y discusión académica sobre la aplicación de la ley 26.061 y abordar las dificultades existentes para posicionarse en el rol de abogado/a de un niño, niña o adolescente.


Jueves 13 de Noviembre: Sistema Administrativo de Protección de Derechos en la Ley Nacional 26.061 y en la Ley local 114. Las medidas de protección de derechos, de protección especial y excepcionales. Las garantías de procedimiento en el expediente administrativo y en el civil. La escucha del niño desde el inicio de la intervención.
Exponen: Dra. Silvina Basso. Abogada - Miembro del Poder Judicial de Ciudad. Asesoría General Tutelar. Lic. Adriana Calcedo. Psicóloga- Miembro del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Jueves 27 de Noviembre: Sistema Administrativo de Protección de Derechos en la Pcia. de Buenos Aires: los servicios locales, zonales y las regiones. Las medidas de protección de derechos y de abrigo. Desempeño del abogado del niño en el expediente administrativo y judicial que lo involucra. Expone: Dra. Laura Martini. Abogada - Coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del partido de San Martín.

Jueves 4 de Diciembre: La acción de amparo como herramienta de litigio para lograr el acceso de los niños, niñas y adolescentes a los derechos económicos, sociales y culturales en la CABA. Expone: Dra. Mabel Lopez Oliva. Abogada especializada en políticas públicas.

Jueves 11 de diciembre: Taller de casos prácticos.
Coordinan: Dras. Andrea Ventura y Alicia Guerrero Zarza. Abogadas especializadas en derecho de familia.

CARGA HORARIA:
El seminario se desarrollará en cuatro encuentros (8 horas) los días 13, 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre, en el horario de 18.00 a 20.00 hs

LUGAR: Sede de la Fundación Sur, Av. Rivadavia 1479 2º "A".

INSCRIPCION:
Hasta el 12 de noviembre. En forma telefónica al 4383-5873 o a través del correo electrónico
fundación@surargentina.org.ar

MATERIAL DE TRABAJO Y COFFEE BREAK $ 130
SE ENTREGARAN CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

VACANTES LIMITADAS 30 PERSONAS
-- Fundación SUR Rivadavia 1479 2º"A" Ciudad de Buenos Aires(54-11-) 4383-5873

No hay comentarios: