miércoles, 29 de abril de 2009

ARGENTINA: Seminario "Infancia, Políticas Públicas y Justica en la Provincia de Buenos Aires".

Infancia, Políticas Públicas y Justicia en la Provincia de Buenos Aires. Principales aspectos de las leyes 13.298 y 13.634.

El seminario estará abierto a profesionales y estudiantes de derecho, así como también a otras disciplinas vinculadas con la implementación de los derechos de la infancia en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. El propósito es ofrecer herramientas sociales y jurídicas para un eficiente desempeño en el marco del sistema de protección de derechos implementado por las leyes 13.298 y 13.634.

v Martes 5 de Mayo

Política Pública de Infancia de la Provincia de Buenos Aires. Los servicios Zonales y Locales. Las medidas de protección Integral.

Exponen: Cecilia Abalos- Abogada, miembro del área de infancia del Instituto de Derechos Humanos de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP y docente de la facultad de trabajo social, Abogada del equipo técnico de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio de La Plata. Flavia Centurión- Abogada, Asesora Legal y Técnica de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata, Integrante del Área de Infancia y Derechos Humanos U.N.L.P

v Martes 12 Mayo

Rol de los Municipios en el nuevo sistema de protección de derechos- Consejos Locales: Funciones y atribuciones.

Exponen: Valeria Isla - Secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes. Equipo del Área, las profesionales Ruth Kochen, Mariana Monzani y Graciela Soler.

v Martes 19 de Mayo

El nuevo fuero de familia en la provincia de Buenos Aires. La actuación previa de los servicios de protección. La separación excepcional del medio familiar (medida de abrigo) y su Control de legalidad.

Expone: Dr. Carlos Antonio Romano – Juez del Tribunal Colegiado de Instancia Única del Fuero de Familia Nº 1 de Morón

v Martes 26 de Mayo

Implementación del proceso penal juvenil de la ley 13.634. Obstáculos y posibles soluciones.

Expone: Gabriel Vitale – Juez de Garantías de Lomas de Zamora.

El seminario se desarrollará en 4 encuentros (8 horas), en el horario de 18.00 a 20.00 hs.

Lugar: Sede de la Fundación Sur Argentina, Av. Rivadavia 1479, 2º A

ABIERTA LA INSCRIPCION

Inscripción: Hasta el lunes 4 de mayo. En forma telefónica al 4383-5873 o a través del correo electrónico fundacion@surargentina.org.ar

Con la inscripción se entregarán los materiales de trabajo.

Material de trabajo y coffee break $ 130

Se entregarán certificados de asistencia

No hay comentarios: