viernes, 27 de junio de 2008

ARGENTINA: SEMINARIO "Pasado, presente y futuro de la responsabilidad penal juvenil".

Seminario “Pasado, presente y futuro de la responsabilidad penal juvenil. Inconstitucionalidad del decreto ley 22.278 de régimen de responsabilidad penal juvenil”

Este curso se dictará los días jueves 3, 10, 17 y 24 de julio de 18 a 20 horas, en la sede de la Fundación Sur, Av. Rivadavia 1479 2º A, Capital Federal.

http://www.surargentina.org/


SEMINARIO
"Pasado, presente y futuro de la responsabilidad penal juvenil. Inconstitucionalidad del decreto ley 22.278 de régimen de responsabilidad penal juvenil"


El seminario esta dirigido a profesionales del derecho y otras disciplinas afines vinculadas con la implementación de los derechos de la infancia. El objetivo es proporcionar una visión critica del régimen penal de la minoridad a la luz de la Convención de los Derechos del Niño, de la ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como analizar las perspectivas actuales en materia de reforma legislativa.

Jueves 3 de julio


Presente y futuro de la responsabilidad penal juvenil. Incidencia de la ley 26.061 de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en los expedientes tutelares. El Hábeas Corpus colectivo presentado por la Fundación Sur. Inconstitucionalidad del artículo 1º de la ley 22.278. Fallo de la Sala III de Casación Penal. Recurso extraordinario interpuesto por el Fiscal de Casación.
Expone: Dr. Emilio García Méndez y equipo. Presidente de la Fundación Sur Argentina. Diputado Nacional

Jueves 10 de julio


Funcionamiento del régimen penal de la minoridad en la Provincia de Buenos Aires. Principales aspectos procesales. La media sanción de la Cámara de Diputados que suspende el fuero de responsabilidad penal del joven.
Expone: Dr. Elbio Ramos. Juez de menores del Depto. Judicial de Quilmes.

Jueves 17 de julio


Funcionamiento del régimen penal de la minoridad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Principales aspectos procesales en la Justicia Nacional. Traspaso de competencias a la justicia porteña.
Expone: Dr. Gustavo González Ferrari. Investigador de Unidos por la Justicia.

Jueves 24 de julio


Perspectivas actuales en materia de reforma legislativa. Flexibilidad versus garantías. Creación de la Comisión del Ministerio de Justicia para la reforma y actualización legislativa del Régimen Penal Juvenil.
Exponen: Dra. María Eva Asprella - Dra. Analia Ploskenos. Especialistas en Derecho Penal. Asesoras del Congreso de la Nación.


El seminario se desarrollará en 4 encuentros (8 horas), en el horario de 18.00 a 20.00 hs.

Lugar: Sede de la Fundación Sur Argentina, Av. Rivadavia 1479, 2º A


Inscripción: Hasta el 2 de julio.

En forma telefónica al 4383-5873 o vía mail:

fundacion@surargentina.org.ar


Con la inscripción se entregarán los materiales de trabajo.


Material de trabajo y coffee break $ 130


Se entregarán certificados de asistencia


- Vacantes limitadas -

No hay comentarios: