viernes, 22 de agosto de 2008

ARGENTINA: La condición jurídica de la infancia en la Provincia de Buenos Aires. Principales aspectos de las leyes 12.569, 13.298 y 13.634.

La condición jurídica de la infancia en la Provincia de Buenos Aires. Principales aspectos de las leyes 12.569, 13.298 y 13.634. Sistema administrativo de promoción y protección de derechos. Intervención Judicial: el Nuevo Fuero de Familia.

Objetivos: El seminario estará abierto a profesionales y estudiantes de derecho, así como también a otras disciplinas vinculadas con la implementación de los derechos de la infancia en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. El propósito es ofrecer herramientas sociales y jurídicas para un eficiente desempeño en el marco del sistema de protección de derechos implementado las leyes 12.569, 13298 y 13.634.

Jueves 4 de septiembre: El Sistema Administrativo de Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en la Provincia de Buenos Aires: servicios locales, servicios zonales, regiones, el Ministerio de Desarrollo Social. Funciones. Medidas de Protección Integral.
Expone: Dr. Juan Ustarroz - Coordinador del Servicio Zonal de Prot. y Prom. de Derechos del Niño de Mercedes. Dra. Cecilia Abalos - Abogada de la Sub Secretaría de Prom. y Prot. de Derechos del Niño del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Jueves 11 de septiembre: Rol de los Municipios en el nuevo sistema de protección de derechos- Programas de Promoción de Derechos y Programas de Protección de Derechos. Consejos Locales: Funciones y atribuciones. Observatorio Social.
Expone: Lic. Jose Maria Ghi-Director del Area de Prom. y Prot. de Dchos. del Niño de la Municipalidad de Morón.

Jueves 18 de septiembre: Rol del Ministerio Público - El defensor de los Derechos del Niño como órgano independiente del Ministerio de Desarrollo Social- El abogado del niño (art. 27 inc. c) Ley 26.061).
Expone: Dr. Carlos Bigalli - Asesor de Menores e Incapaces de San Isidro.

Jueves 25 de septiembre: El sistema judicial. El nuevo fuero de familia en la Provincia de Buenos Aires. La separación excepcional del medio familiar (medida de abrigo). Control judicial de legalidad de la medida excepcional de separación del medio familiar.
Expone: Dr. Carlos Romano - Juez de Familia del Departamento Judicial de Morón.

El seminario se desarrollará en 4 encuentros (8 horas), en el horario de 18.00 a 20.00 hs.
Lugar: Sede de la Fundación Sur Argentina, Av. Rivadavia 1479, 2º A

ABIERTA LA INSCRIPCION
Inscripción: Hasta el 2 de septiembre. En forma telefónica al 4383-5873 o a través del correo electrónico fundacion@surargentina.org.ar

Con la inscripción se entregarán los materiales de trabajo.
Material de trabajo y coffee break $ 130

Se entregarán certificados de asistencia

No hay comentarios: